Sabado 25 de Noviembre de 2017
Usted está aquí : >catalogo >documentos-congresuales >tutoria-universitaria

Serie Documentos Congresuales

Tutoría universitaria.

Álvarez Pérez, Pedro y Jiménez Betancort, Heriberto

 

Documentos Congresuales

La función tutorial del profesorado universitario ha cobrado una gran importancia en los últimos tiempos al ser considerada una de las estrategias de mejora más potentes. La situación que se vive actualmente en la enseñanza superior, los fines que se persiguen con la misma, las demandas que fa sociedad plantea y la problemática a la que se enfrenta diariamente el alumnado, hacen que la figura del profesor tutor adquiera un papel relevante Hablar de educación universitaria supone contemplar, no sólo los contenidos académicos y cognoscitivos de cada materia, sino los referidos a la esfera de lo personal, social y profesional. Es necesario que la función tutorial se conciba como una extensión de la labor docente e investigadora y se entienda también como un compromiso por la calidad de la enseñanza universitaria. En definitiva, la tutoría debe verse como una estrategia ante el reto del nuevo concepto de aprendizaje autónomo que se está imponiendo en el contexto de la enseñanza superior. La preocupación por todos estos temas, dio pie a la organización las 1 Jornadas Nacionales sobre la Función Tutorial en la Universidad, con la idea de intercambiar experiencias y generar conocimiento que nos permitiese seguir mejorando esta parcela de la labor educadora del profesorado universitario. Cuatro tipos de actividades se desarrollaron a lo largo de estas Jornadas: conferencias a cargo de profesorado universitario experto en el ámbito de la tutoría universitaria; comunicaciones donde se presentaron distintas experiencias que se estaban desarrollando en distintos contextos; mesas de trabajo en las que se profundizó en distintos aspectos del desarrollo de la acción Tutorial.; y mesas redondas en la que participaron expertos y autoridades académicas con el fin de discutir el presente y futuro de la función tutorial en la enseñanza superior. El contenido de dichas Jornadas se recoge en la presente obra, con la intención de contribuir a que los interesados dispongan de las aportaciones y reflexiones conceptuales y estratégicas que se siguen en este ámbito de la función tutorial del profesorado universitario, se valore la situación actual y las posibles líneas de trabajo que se pueden iniciar en el futuro.

Características de la Edición:

ISBN: 84-7756-540-6

Tamaño: 16,5 × 23,5 cm

Páginas: 295

Precio Edición Impresa: 18 €

Precio Edición Digital: NO DISPONIBLE