Martes 19 de Setiembre de 2017
Usted está aquí : >catalogo >documentos-congresuales >sociedad-ciencia-tecnologia-y-matematicas

Sociedad, ciencia, tecnología y matemáticas.

Marrero Rodríguez, María Isabel y Trujillo González, Rodrigo (eds.)

Documentos Congresuales

Es el libro de actas del curso homónimo celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna durante los meses de marzo y abril de 2003 con el objetivo de destacar y difundir la importancia de las matemáticas en los ámbitos social, científico y tecnológico. Al igual que el curso, el libro se estructura en tres partes. En la primera, Matemáticas y Sociedad, partiendo de una reflexión sobre las matemáticas como elemento de creación cultural se analizan los modelos matemáticos propios de las ciencias sociales y económicas. La segunda, Matemáticas y Ciencia Básica, versa sobre algunos aspectos de la interacción entre las matemáticas y la física, la biología y la química. La tercera, Matemáticas y Tecnología, expone diversos usos tecnológicos e industriales de las matemáticas, entre ellos: construcción de telescopios, criptografía y seguridad de la información, diseño geométrico asistido por ordenador, simulación numérica de procesos medioambientales, visión por ordenador, creación de un espacio acústico virtual para invidentes, radiodiagnóstico y radioterapia, y diseño de esqueletos paralelos para la resolución computacional de problemas de optimización.

ISBN: 84-7756-555-4

Tamaño: 16,5 × 23,5 cm